• Regístrate
Estás leyendo: Realizan cateo sorpresa al interior de la cárcel de Tizayuca
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 14:57 Hoy

Realizan cateo sorpresa al interior de la cárcel de Tizayuca

Se encontraron 11 celulares, una bocina, un cargador, 5 pipas, 4 envoltorios con mariguana
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizaron un operativo al interior de la Cárcel Distrital de Tizayuca en donde localizaron armas y otros objetos prohibidos que fueron decomisados. 

De acuerdo con las autoridades, el ingreso de los agentes estatales fue con la finalidad de “preservar el orden y la tranquilidad al interior” de las instalaciones carcelarias en la franja limítrofe entre Hidalgo y Estado de México. 

La revisión dio inicio a las 04:00 horas de este viernes 11 de enero, y participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Gendarmería de la Policía Federal. 

Durante el operativo que se efectúo en las áreas de dormitorios, cocina, talleres y espacios recreativos, se encontraron 11 celulares, una bocina, un cargador, 5 pipas, 4 envoltorios con hierba verde con características de la mariguana, 12 puntas hechizas y un libro que era utilizado como funda para celular. 

Tras dar a conocer que este operativo concluyó poco antes de las 06:00 horas, se anunció que estas acciones continuarán de manera permanente, pero sorpresiva, a fin de garantizar que la interacción entre los 125 internos que están en este momento en este centro penitenciario se lleve a cabo en orden, paz y tranquilidad. 

Trascendió que las autoridades policiales tomarán las medidas correspondientes para intensificar la revisión de las visitas que acuden a saludar a las y los internos, para evitar que continúen pasando este tipo de artículos que de acuerdo a la ley están prohibidos, pues el objetivo es mantener la calma al interior de esta Cárcel Distrital. 

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el sitio fue construido para cumplir arrestos administrativos, por lo cual no cuenta con las instalaciones, ni con las condiciones de funcionamiento que requiere un centro de reinserción social; en el inmueble existe un área separada denominada de Retención Primaria, la cual se encuentra a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y ha sido mal calificado por los visitadores del organismo 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.