En dos incidentes, un adulto y un menor de edad fallecieron presumiblemente por la caída de rayos, además de sumar tres hospitalizaciones por lesiones provocadas por el mismo fenómeno. En tres semanas, suman igual número de decesos por esta causa en el Estado de México.
En un primer caso, el masculino de 22 años, identificado como David “N” perdió la vida tras ser alcanzado por una descarga eléctrica en la comunidad de San Mateo Capulhuac, en el municipio de Otzolotepec.
Se informó que el joven se encontraba caminando junto a su pareja en la calle Símbolos Patrios, cuando fueron impactados por el rayo que supuestamente le quitó la vida la tarde del miércoles.
Su pareja Anayeli “N” fue auxiliada por elementos de Protección Civil y trasladada al nosocomio regional en Santa María Tetitla con la intención de recibir atención médica.
En un segundo episodio, registrado la misma noche pero al sur de la entidad, tres hermanos, menores de edad, fueron impactados por un rayo, dejando como saldo un fallecido y dos más heridas en la comunidad de Santa María Jajalpa, en Tenango.
Aldo “N” de 13 años, se encontraba bajo supervisión de su tío cargando verdura a una camioneta con dos de sus hermanas, también menores de edad, cuando la descarga los impactó y cobró la vida de unos de ellos en la calle León Guzmán, de la citada localidad.
Reportes señalan que las dos menores recibieron atención médica y fueron tratadas en hospitales distintos. Brenda “N” de 12 años fue atendida en el nosocomio “Adolfo López Mateos” en la capital del estado; mientras que su hermana Dulce María “N” de 9, fue canalizada a la unidad médica de Matamoros, en Tenango.
El pasado 31 de julio se dio a conocer el fallecimiento de un adolescente de 15 años en la comunidad conocida como El Mapa, del municipio de Zinacantepec; el menor identificado como Luis Fernando “N”, antes de su muerte, el niño laboraba en el campo mientras llovía.
Paramédicos de Protección Civil señalaron que a su llegada el adolescente carecía de signos vitales, por lo que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes. Con este caso, suman tres los fallecidos por impacto de rayo en las últimas tres semanas.
SGCF