• Regístrate
Estás leyendo: Se queda en prisión taxista que atacó a joven en Tlalpan
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 05:09 Hoy

Se queda en prisión taxista que atacó a joven en Tlalpan

El juez le dictó la medida cautelar por reincidir, haber delinquido con violencia y escapar.

Publicidad
Publicidad

Luego de seguirle el rastro durante casi un mes, la policía arrestó al taxista captado por cámaras de seguridad cuando acecha, persigue y tira al piso a una joven para robarle el teléfono móvil en el centro de Tlalpan.

Autoridades identificaron al sospechoso como José Luis Galicia Lobato, de 36 años, quien cuenta con antecedentes penales; según investigaciones, en 2012 estuvo preso en el Reclusorio Sur por robo calificado.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a taxista que atacó a una joven en Tlalpan

Precisamente éste fue uno de los hechos que consideró el juez durante la audiencia inicial, que se realizó anoche, para dictarle la prisión preventiva justificada, por lo que el sujeto continuará su proceso en prisión.

Aunque el cargo que enfrenta (robo a transeúnte) no está en el catálogo de delitos que amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que podía evitar el encierro, la procuraduría capitalina argumentó que el sujeto delinquió con violencia contra la víctimas, además de que escapó.

El video del asalto con violencia perpetrado el 19 de mayo se volvió viral en redes sociales, lo que generó presión social en la procuraduría capitalina para resolverlo.

Ese día, la joven de 18 años iba a trabajar cuando el agresor la persiguió y derribó; en el piso se abalanzó sobre ella y le tapó la boca con la mano para evitar que pidiera auxilio. Posteriormente le quitó el teléfono móvil y huyó en el taxi.

Con las pruebas que reunió el Ministerio Público, entre éstas la identificación del número económico del taxi, que logró apreciarse en las imágenes de las cámaras de seguridad, un juez de control giró orden de aprehensión contra el imputado, el cual fue ubicado en Chalco, Estado de México.

Un grupo de agentes realizó labores de vigilancia durante algunos días en la colonia San Lorenzo Chimalpa y capturaron al presunto delincuente cuando abordaba una unidad de transporte público.

Los policías leyeron sus derechos al sospechoso, y lo ingresaron al Reclusorio Sur, donde quedó a disposición del juez de control que ordenó su arresto.

Funcionarios capitalinos adelantaron que el agente del Ministerio Público solicitaría al juzgador que impusiera a Galicia Lobato la medida cautelar de prisión preventiva justificada y que lo vinculara a proceso.

Ayer las autoridades informaron que el imputado solicitó la duplicidad constitucional de 144 horas, por lo que la próxima audiencia se llevará a cabo el martes 20 de junio.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.