La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de procesos abreviados, obtuvo sentencia condenatoria superior a los dos años de prisión contra tres personas que portaban armas de fuego sin licencia en Puebla capital.
En primer término, la FGR señaló que Hipólito 'N' y Juan 'N' fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal al estar en posesión de un arma de fuego calibre .22 y cuatro cartuchos del mismo calibre por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Una vez que el Fiscal federal obtuvo datos de prueba suficientes, los imputados aceptaron la terminación anticipada del proceso, por lo que fueron acreedores a una condena de dos años tres meses de prisión, así como al pago de una multa de seis mil 721 pesos con 50 centavos.
En un segundo caso, la Fiscalía sentenció a dos años de prisión e impuso multa de 6 mil 4 pesos con 54 centavos a Jesús 'N', quien también portaba un arma de fuego sin licencia y fue detenido por policías municipales de Puebla en la Avenida 3 de Mayo, en la colonia Tres Cruces.
Al imputado le aseguraron un arma de fuego, calibre .25 abastecida con cinco cartuchos del mismo calibre sin que contara con el permiso correspondiente.
...y una vinculación a proceso
Aunado a lo anterior, la delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Edmundo 'N' por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Al señalado lo aprehendieron activos de la Policía Estatal Preventiva en la calle Fuerte de Loreto, de la colonia Centro, en el municipio de Xicotepec de Juárez.
Los policías le aseguraron un revólver y 10 cartuchos útiles, sin que contara con el permiso necesario, razón por la cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y un Juez validó su vinculación a proceso, siendo acreedor a las medidas cautelares de presentación periódica mensual, exhibición de garantía económica y no salir de la entidad.
AFM