La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que fueron asegurados tres domicilios en los que se hallaron objetos de los estudiantes Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, de origen colombiano; así como del alumno Francisco Javier Tirado Márquez y del conductor de Uber asesinados en Huejotzingo.
En un comunicado, la FGE explicó que los domicilios están ubicados en la calle Nuevo México, colonia Los Tanques; calle Camino Real Amextla, colonia Los Tanques; y en la calle Camino Real La Vía, colonia Santa Miguel, barrio La Posta.
Agregó que en el lugar se hallaron cartuchos de diversos calibres, celulares, chalecos antibalas, placas balísticas para chalecos, drogas, así como objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas, como papelería y material médico.
En seguimiento al homicidios de tres estudiantes y un conductor de Uber, la @FiscaliaPuebla cateó 3 inmuebles de Santa Ana Xalmimilulco, #Huejotzingo, asegurando el vehículo donde viajaban las víctimas, unidades robadas y diversos indicios.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 26, 2020
Detalles: https://t.co/Q1Kaw0QdEK pic.twitter.com/hpW1UQg93M
Además, afirmó que se halló el vehículo utilizado por el conductor de Uber que también fue hallado muerto, identificado como José Manuel Vital; así como otras unidades con reporte de robo.
De acuerdo con la indagatoria, los tres estudiantes estaban en el carnaval de Huejotzingo el sábado por la noche cuando alrededor de las 22:15 horas solicitaron un vehículo Uber.
Sin embargo, los cuerpos de las cuatro personas fueron hallados en la junta auxiliar de auxiliar Santa Ana Xalmimilulco el día posterior.
Hasta el momento hay tres personas detenidas por el asesinato de los estudiantes y el chofer.
#NoTeLoPierdas | La @FiscaliaPuebla avanza en investigación ante el hallazgo de 4 personas sin vida en Santa Ana Xalmimilulco, #Huejotzingo: hay 3 presuntos partícipes detenidos y un vehículo asegurado; continúan las diligencias.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 25, 2020
Detalles: https://t.co/4tpFAUrkv5 pic.twitter.com/XDHMePzB1a
Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa son dos alumnos de origen colombiano que estudiaban de intercambio en la Upaep, mientras que Francisco Javier Tirado Márquez era estudiante de la BUAP.
Hoy se realizó una misa en memoria de las cuatro personas que fueron halladas muertas en la junta auxiliar de Santa Anna, en el municipio de Huejotzingo.
La @FiscaliaPuebla brindó acompañamiento a los
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 26, 2020
familiares para la entrega de los cuerpos de sus seres queridos y continúa desarrollando las acciones necesarias para esclarecer los lamentables hechos en los que fueron privados de la vida los estudiantes y el conductor de Uber.
En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se comprometió a reforzar la seguridad en la Upaep y en la BUAP, donde estudiaban los tres jóvenes.
RLO