Tres policías municipales de Uruapan, Michoacán, fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad en contra de un estudiante.
Un juez de control determinó la resolución en contra de los oficiales, quienes fueron identificados como Joaquín Reymundo 'N', Francisco Javier 'N', y Hugo Alberto 'N'.
Policías detuvieron a hombre y lo golpearon
De acuerdo con los datos de prueba expuestos en la Carpeta de Investigación, y que integró la Fiscalía Regional de Uruapan, el delito se cometió el 27 de abril.
Ese día, aproximadamente a las 23:10 horas, sobre la calle Ignacio López Pesqueira, de la colonia Ejército Mexicano, los imputados —quienes eran elementos policiacos municipales— interceptaron al agraviado, quien se encontraba a bordo de un vehículo.
Sin identificarse como agentes y sin informar el motivo de la intervención, dos de los elementos descendieron de la unidad oficial para agredir físicamente a la víctima con golpes en el cuerpo y rostro, mientras uno más lo sujetaba.
Durante la agresión, uno de los policías le colocó un arma de fuego en la cabeza y lo amenazó de muerte. Como resultado de los hechos, el estudiante quedó lesionado.
En audiencia, el Juez de Control valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Uruapan y vinculó a proceso a los oficiales por el delito de abuso de autoridad. Además de otorgar un plazo de dos meses para la investigación complementaria e imponerles medidas cautelares.
LJ