La diputada Guadalupe Araceli Mendoza, integrante del Movimiento del Sombrero, denunció que el gobierno federal abandonó al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y advirtió que su asesinato despertó al “tigre dormido” que hoy ruge por sed de justicia y verdadera transformación.
Desde la tribuna parlamentaria, al hacer un pronunciamiento sobre la muerte de su líder político, la legisladora sin partido en el Palacio de San Lázaro llamó a México a respaldar y no dejar sola a Grecia Quiroz, viuda del presidente municipal y hoy alcaldesa uruapense.
“A mi líder, Carlos Manzo, el gobierno lo abandonó, como a millones de mexicanos. Él, que siempre se preocupó por su pueblo, no encontró apoyo de nadie para dar continuidad y respuesta a las personas que solicitaban su ayuda”, dijo.
Mendoza afirmó que organizaciones criminales, político y adversarios tuvieron celos y envidias por el crecimiento y la popularidad de Carlos Manzo, quien afectaba sus intereses oscuros y la pérdida del poder.
“Por lo tanto, lo más fácil fue mandarlo a eliminar, quitarlo del mapa, pero se llevaron una gran sorpresa. Primero, al convertir a Carlos Manzo en un héroe nacional e internacional y despertar el tigre dormido, como él tanto lo decía, ese tigre que ruge por sed de justicia y por la verdadera transformación”, remarcó la diputada.
Así fue el mensaje de la diputada | VIDEO
Dijo que quienes ordenaron el crimen despertaron, ahora sí, a los mexicanos y quisieron matar el legado del alcalde, quien, según dijo, sería el próximo gobernador de Michoacán y futuro presidente de México.
“Les aterraba que eso sucediera, ya que el pueblo recibió de Carlos Manzo la fuerza y el valor y la conciencia de cómo queríamos ser gobernados, ser gobernados con seguridad, con paz, con tranquilidad y confianza, por tener un mundo mejor para nosotros y nuestros descendientes”, agregó.
La legisladora electa por el distrito electoral con cabecera en Uruapan envió así un mensaje a los adversarios del movimiento:
“Váyanse despidiendo poco a poco de los lujos del poder, de las transas y la corrupción que a todas luces brillan, porque ahora nos toca a nosotros, a los del movimiento del sombrero apoyar ese legado, esa lucha, con su esposa Grecia Quiroz, que ahora encabeza este gran movimiento”.
ROA