Un juez de control vinculó a proceso por el delito de asociación delictuosa a Liliana 'N', alias La Voz, hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien fuera líder del Cártel de Tláhuac.
Este miércoles se realizó la continuación de audiencia de esta mujer quien es señalada por la Fiscalía General de Justicia de formar parte de la estructura de dicha organización criminal fundada por su padre.
Según las investigaciones, La Voz es relacionada con la venta y distribución de drogas bajo las órdenes de su madre, María de los Ángeles Arvizu, detenida en septiembre pasado junto a otra de sus hijas en el estado de Hidalgo.
Dan prisión preventiva a 'La Voz'
En la diligencia, Liliana Pérez Ramírez fue vinculada a proceso y se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Esta mujer fue detenida la semana pasada tras un operativo de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Cuautla, Morelos, donde le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa.
Había recompensa por familia de 'El Ojos'
En abril del año pasado, la fiscalía capitalina anunció la recompensa de 500 mil pesos que a cambio de información para detener a la viuda de El Ojos, María de los Ángeles Arvizu, así como a a sus hijas, Samantha Pérez Ramírez, La Sam, y Liliana Pérez Ramírez, alias La voz y también hija de El Ojos.
Esto último debido a que las indagatorias señalan que María de los Ángeles habría asumido un rol de liderazgo en la organización tras la muerte de El Ojos en 2017, mientras que Samantha habría fungido como encargada financiera y distribuidora de narcóticos; y Liliana asumió la de venta y distribución de droga bajo las órdenes de su madre.
ROA