Un juez del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Eric Antonio 'N' por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Teresita de Jesús y Cindy en un domicilio de Cuautitlán.
Durante la audiencia correspondiente, se determinó que existían los elementos suficientes para iniciar un proceso penal en su contra y autorizó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante la audiencia, el juez consideró determinantes diversos elementos de prueba, entre ellos la declaración del menor de seis años de edad, quien al relatar los hechos únicamente señaló que su padre había pisado a su madre.
A ello se sumaron los resultados de la necropsia, en la que se estableció que el imputado presuntamente le rompió el cuello tanto a la madre del menor como a su abuelita, Teresita de Jesús, quien se encontraba en silla de ruedas tras la amputación de ambas piernas.
La autoridad judicial señaló que el imputado sabía perfectamente lo que hacía, conocía a las víctimas y el entorno en el que ocurrieron los hechos, por lo que se presume que actuó con dolo y ventaja.
También es vinculado por violación
Esta es la segunda vinculación a proceso que enfrenta Eric Antonio 'N', quien previamente ya había sido procesado por el delito de violación, también relacionado con el mismo caso.
Durante la audiencia, el Ministerio Público le informó que enfrenta una nueva imputación por hechos ocurridos en 2018, cuando presuntamente agredió sexualmente a quien entonces era su pareja sentimental y posteriormente la habría amenazado de muerte con el objetivo de impedir que presentara una denuncia en su contra.
¿Qué se sabe sobre el feminicidio de Cindy y Teresita?
El 13 de enero se reportó la muerte de Cindy, de 25 años, y Teresa, de 53 años, quienes fueron halladas con signos de violencia dentro de un departamento en San Francisco Cascantitla.
En el lugar también se ha localizado a un niño de seis años, hijo de Cindy, que se mantuvo encerrado en una habitación desde el momento del feminicidio.
Según la investigación, Eric Antonio 'N' y Cindy habían terminado días antes su relación después de haber sufrido violencia familia.
El 12 de enero el agresor habría irrumpido en el domicilio, donde agredió a las dos mujeres hasta la muerte. Asimismo, el sospechoso habría asesinado a un perrito que intentó defender a las víctimas.
Durante la noche, el hombre se llevó a su hija de tres años, a quien abandonó en una guardería de Tultepec al día siguiente.
Seis días después de desplegar un operativo justificado con una orden de aprehensión, las autoridades localizaron a Eric Antonio 'N' en Acapulco, Guerrero, así como a Alejandro 'N', quien lo había ayudado a esconderse y estaba prófugo por una denuncia sobre abuso sexual de una menor en Cuautitlán.
kr
Con información de Fernando Cruz