Un juez de control dictó prisión preventiva contra un agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx, el cual presuntamente está ligado con individuos de nacionalidad colombiana dedicados a extorsionar mediante la modalidad de préstamos conocidos como “gota a gota”.
Además, se comprobó su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico; cohecho, posesión de arma de fuego sin licencia, y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina formuló la imputación contra el servidor público y solicitó la vinculación a proceso; por su parte, la defensa solicitó la duplicidad de término constitucional.
Tras escuchar a las partes, la autoridad judicial determinó imponer al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, hasta la celebración de la continuación de audiencia.
Por ello, la FGJ CdMx reiteró que no tolerará conductas al margen de la ley en las que puedan estar relacionadas servidoras y/o servidores públicos.
El 6 de octubre MILENIO dio a conocer la detención de este servidor público en Iztapalapa por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en un operativo conjunto entre personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la Policía capitalina y la Secretaría de Marina.
Además, la Fiscalía capitalina informó que el Pleno del Consejo de Honor y Justicia determinó aplicar la medida cautelar de suspensión de funciones al agente Miguel Carmona, debido a su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
DMZ