El Gobierno de Coahuila y la Fiscalía General del Estado, confirmaron que ya se tiene identificada a la persona que disparó contra la maestra Juana Mireya Fernández, el pasado día 17 de noviembre durante el Desfile de la Revolución en Torreón.
“Según los datos que tiene la Fiscalía, tiene que ver con un evento más familiar que de otra índole, estamos en coordinación con el Fiscal para poder llegar al responsable del homicidio de la maestra”, comentó el gobernador.
Además de esto que ya se cuenta con la identificación y dos detenidos tanto el autor material e intelectual.
“Dentro de una actuación rápida de la Fiscalía, se detuvo al probable autor intelectual del homicidio de la maestra y ya se tiene también ubicado a quien es el probable autor material que esperamos en las próximas horas sea detenido”, agregó.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que en el caso de la maestra se espera que en las próximas horas sea judicializado y se logre la detención del asesino, caso del que solicitó sea catalogado como feminicidio.
Se dijo respetuoso de las averiguaciones al no señalar más datos para afectar el proceso de investigación.
Sobre el tema señaló que fueron actos ajenos a las actividades del crimen organizado y que se trata de hechos sobre conflictos entre familias.