• Regístrate
Estás leyendo: Presentan código de conducta a elementos de la PGJT
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:32 Hoy

Presentan código de conducta a elementos de la PGJT

Mediante está acción buscan recuperar confianza ciudadana con desempeño de personal.

De acuerdo a la Procuraduría de Tamaulipas el principal objeto es establecer los compromisos, los principios, valores, conductas y las reglas de integridad que deberán ser respetados y promovidos por todo el personal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, presentó a los servidores públicos el Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés, con el que se busca que todo el personal de la dependencia se desenvuelva con estándares éticos y de desempeño profesional con el fin de recuperar la confianza ciudadana.

En el marco de la ratificación del compromiso del personal de la institución con los principios, valores, conductas y reglas de integridad, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que tienen la obligación de cumplir este Código.

“En esta Procuraduría uno de los compromisos es trabajar en apego a los objetivos, a las estrategias y las líneas de acción establecidas en el plan estatal de desarrollo 2016-2022, apoyando el fortalecimiento de la institución”.

En este contexto, dijo, tenemos que establecer los principios y los criterios que emanan del Código de Ética expedido por el Poder Ejecutivo del estado mismas que los servidores públicos de la administración estatal estamos obligados a cumplir, es por ello que ahorita que estamos reunidos es con la finalidad de poder difundirlos y reafirmar el compromiso de dar cumplimiento al mismo a este Código de Ética y Código de Conducta, la simple prevención de conflicto de interés dentro de la Procuraduría General de Justicia. 

Indicó que este documento contiene las normas mínimas de comportamiento de ellos como servidores públicos de la institución.

“El Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés tiene como objeto principal establecer los compromisos, los principios, los valores, las conductas y las reglas de integridad que deberán ser respetados y promovidos por todo el personal de esta institución con la finalidad de que la dependencia se distinga por los más altos estándares éticos y de desempeño profesional en la procuración de justicia, traducidos en la recuperación de la confianza ciudadana”.

Expresó que los compromisos institucionales establecidos en el Código serán de cumplimiento obligatorio.

“Se establece como una norma al interior de la Procuraduría, estableciendo siempre que los principios y los valores servirán como criterios de interpretación para su mejor entendimiento y aplicación”, dijo el procurador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.