• Regístrate
Estás leyendo: Presentan a primer fiscal anticorrupción del Edomex
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:03 Hoy

Presentan a primer fiscal anticorrupción del Edomex

También a María Elena Camacho Robles y Claudia Romero Landazuri como parte de las áreas de Visitaduría y Contraloría, que formarán parte de esta nueva fiscalía.
Publicidad
Publicidad

El fiscal general de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, tomó protesta a José de la Luz Viñas Correa como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Junto a este funcionario también fueron presentados María Elena Camacho Robles y Claudia Romero Landazuri como parte de las áreas de Visitaduría y Contraloría, que formarán parte de esta nueva dependencia.

En su primer mensaje a medios, el recién nombrado fiscal anticorrupción, informó que de manera inmediata se elaborará un diagnóstico que partirá del análisis de la incidencia delictiva, los asuntos en trámite y los resultados alcanzados hasta el momento por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

TE RECOMENDAMOS: Proponen a Julieta Hernández para Fiscal Anticorrupción

Añadió que de dicho órgano se transitará a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; para lo cual el diagnóstico tendrá como base muestras representativas de las carpetas iniciadas en contra de servidores públicos, además de identificar qué tipo de funcionarios han sido denunciados.

Este nuevo órgano será el encargado de la investigación de los delitos derivados de las acciones u omisiones de los servidores públicos, así como de particulares que sean consideradas como actos de corrupción e incluso en grado de tentativa.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.