Un hombre que presuntamente carga escombro y lo tira de manera irresponsable en un predio, provocó un incendio de maleza que en cuestión de minutos se extendió, dando lugar a la movilización de elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil que dejaron todo fuera de riesgo después de trabajar durante dos horas.
Las llamas que se propagaron por la maleza seca y basura acumulada se dejaron ver en el terreno que se ubica en la portería del fraccionamiento Jardines del Periférico y del sector habitacional Cipreses, lo que causó temor y alarma de vecinos, ya que el fuego podría llegar a las fincas aledañas. Incidente que ocurrió el martes a las 08:15 de la noche.
 
	La intervención de los rescatistas coordinados por Sinhué de Jesús Ortiz Alba, llegaron al predio afectado y utilizando líneas de manguera de una pulgada y media de diámetro y agua del camión cisterna laboraron durante dos horas hasta sofocar las llamas que consumieron la maleza de una superficie considerable.
Fueron vecinos quienes indicaron al personal de la dependencia que al lugar suele acudir un hombre de los conocidos como carromateros, quien tira escombro y prende fuego sin medir el riesgo y consecuencias que implica su mal proceder.
Para evitar un problema mayor, vecinos exhortaron a las autoridades involucradas a llevar a efecto recorridos de vigilancia y presencia, para proceder contra quienes tiran el escombro y ocasionan incendios.
daed
