• Regístrate
Estás leyendo: Por ‘huachicoleo’, vinculan a proceso a uno de Pemex
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 20:23 Hoy

Por ‘huachicoleo’, vinculan a proceso a uno de Pemex

Paga fianza. El funcionario fue detenido en diciembre y es acusado de permitir el robo de combustible de los ductos.
Publicidad
Publicidad

En un hecho sin precedente en la lucha contra el huachicoleo, la Fiscalía General obtuvo un auto de vinculación a proceso contra un ex directivo de Pemex, acusado de permitir el robo de combustible a través de ductos.

Tras la audiencia en el Reclusorio Norte, se determinó que César Miguel “V” es probable responsable del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

El ex servidor, sin embargo, enfrentará su proceso en libertad debido a que pagó una fianza.

La fiscalía informó que el auto de vinculación fue contra “un directivo de Pemex que era responsable del control de ductos de combustible”.

“A finales de diciembre pasado, Pemex le entregó al Ministerio Público federal los datos y la forma en que este individuo probablemente operaba uno de los ductos más importantes de la empresa y posiblemente permitió que se saqueara el combustible sin cortar el suministro.

“Este caso es un precedente muy importante en la lucha contra el huachicoleo y contra la corrupción en las esferas directivas de Pemex”, informó la fiscalía.

En tanto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Hidalgo, logró auto de vinculación a proceso contra cinco hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

HIDALGO

VAN 130 MUERTOS POR EXPLOSIÓN
Las víctimas mortales por la explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero ascienden a 130. De acuerdo con el saldo preliminar, elaborado por el gobierno de Hidalgo, 15 personas se mantienen en hospitalización, siendo atendidas por la gravedad de sus lesiones y quemaduras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.