• Regístrate
Estás leyendo: Policías de Santa Catarina recuperan pipa con diesel
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:38 Hoy

Policías de Santa Catarina recuperan pipa con diesel

Elementos de seguridad interna de Petróleos Mexicanos señalaron que se había reportado un ducto con baja presión esta mañana, coincidente con la localización de este contenedor de 36 mil litros.

Publicidad
Publicidad

Una pipa cargada con diesel robado fue recuperada por policías de Santa Catarina, en el entronque de la carretera Monterrey-Saltillo y García, donde además se realizó la detención de una persona sospechosa.

Esta mañana, alrededor de las 10:00, se solicitó por radio el apoyo de la corporación policiaca, denunciando la presunta existencia de una pipa con que contenía dicho hidrocarburo, la cual había sufrido una descompostura, según un comunicado del municipio.

Cuando los preventivos llegaron a realizar la inspección observaron que varios sujetos aun se encontraban en el lugar, pero estos se dieron a la fuga, alcanzando a detener a una persona aparentemente involucrada.

Al lugar arribaron elementos de seguridad interna de Petróleos Mexicanos (PEMEX) quienes manifestaron, haber recibido un reporte a temprana hora sobre baja presión en un ducto ubicado a un kilómetro aproximadamente del lugar.

La zona fue resguardada por alrededor de 30 elementos de la Policía Municipal de Santa Catarina, mientras esperaban a la autoridad federal competente que realizará las indagatorias.

Cabe destacar que este tipo de unidades tiene capacidad hasta para 36 mil litros de diesel, que a precio de mercado, tiene un valor estimado de medio millón de pesos, según informaron las autoridades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.