Una familia que regresaba de trabajar en la venta de frutas y verduras en El Seco, fue atacada a disparos por agentes de la Policía Municipal de Acatzingo, debido a que los confundieron con delincuentes.
La familia señala que por la noche del 9 de julio regresaban a su hogar por la carretera de Acatzingo-Cuapiaxtla, cuando una camioneta sin códigos luminosos de la Policía, y sin que les diera una orden, comenzó a perseguirlos.

Los ciudadanos entraron en pánico, debido a que se encontraban cerca de la zona de "La Exvía" en Actipan de Morelos, un punto de riesgo y sólido para los viajeros, por lo que aceleraron su andar.
Sin embargo, se vieron obligados a frenar cuando tripulantes de los vehículos que les perseguían comenzaron a realizar disparos en su contra, momento en que se detuvieron e intentaron correr por sus vidas.
???? Una familia que regresaba de trabajar en la venta de frutas y verduras en El Seco, fue atacada a disparos por agentes de la Policía Municipal de Acatzingo, debido a que los confundieron con delincuentes.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) July 11, 2025
???? @_jesuszav
???? https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/4rLB9BFBHW
No obstante, para su sorpresa, los agresores eran policías municipales que viajaban en las patrullas SP-44-529., SP-51-271., SP-55-052 y SP-51-271, de Acatzingo, mismos que al ser cuestionados sobre su actuar, simplemente reconocieron que se confundieron, porque ellos buscaban una camioneta robada de color rojo, única característica que los hizo sospechar y abrir fuego.
Ante esta situación, Telésforo Villamil expuso lo ocurrido en redes sociales y pide que se reparen los daños de su vehículo y que se investigue el actuar los agentes que pudieron haber lesionado a su familia e hijos en este actuar.
AAC