Dos niños de 5 y 7 años de edad fueron rescatados por elementos de la Policía Violeta tras detectar que eran víctimas de violencia física por parte de sus familiares, en la colonia Ramos Arizpe, del municipio de Pachuca.

Fue una llamada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) la que alertó al personal policial de la situación de violencia que vivían los menores.
Abuela de los niños señalada como presunta responsable
En la llamada de auxilio se alertó sobre dos pequeños de 5 y 7 años de edad quienes presentaban lesiones en brazos y una evidente condición de abandono, indicando sufrir violencia por parte de su abuela.
Al arribo de la Policía Violeta al domicilio escucharon el llanto de los menores, tomando contacto con la madre quien manifestó ser adicta a sustancias ilícitas.
Los menores fueron trasladados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del estado, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes para garantizar un ambiente adecuado para el desarrollo de los menores.