• Regístrate
Estás leyendo: Policía Federal ha resuelto 2 delitos cibernéticos en 1 año
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 06:35 Hoy

Policía Federal ha resuelto 2 delitos cibernéticos en 1 año

Los casos se presentaron en Piedras Negras y otro en Saltillo.
Publicidad
Publicidad

La división de Seguridad Regional de la Policía Federal en Coahuila, brinda conferencias sobre ciberseguridad a burócratas e instituciones educativas con el fin de prevenir delitos electrónicos como el sexting y ciberbulliying.

La directora de Prevención y Participación Ciudadana, Lucero Sofía Diego, señaló que las redes sociales en muchos de los casos son utilizadas para difamar y promover perfiles falsos que son utilizados para dañar a las personas. 

Otro de los casos es la extorsión sobre videos sexuales que son subidos a la red y que es necesario promover una cultura de denuncia para castigar el manejo inadecuado de los medios digitales. 

De enero del 2018 a la fecha, la Policía Federal ha resuelto dos casos de delitos cibernéticos en el estado, uno en Piedras Negras y otro en Saltillo.

Indicó que en el seguimiento de ambos casos hubo sanciones, sin embargo no precisó el tipo porque eso le toca a un ministerio público.

"Se da con la línea de investigación, empieza un proceso legal y la persona es sancionada con la pérdida de libertad. Muchas personas no saben de nuestra existencia y por eso no denuncian".

Expuso que el sexting en niños puede ocasionar que el contacto derive en casos de pederastia o pedofilia, los cuales por lo regular suelen darse por el de ciertos videojuegos.

La Policía Federal exhorta a la población a denunciar ante las procuradurías locales, así como marcar a la línea de emergencia 088.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.