Vecinos de San Juan Tuxco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, amagaron con linchar a un presunto ladrón, a quien acusaron de haber robado, junto con otros sujetos, una camioneta marca Nissan roja de la cual se desconoce el número de placas de circulación.
Los reportes señalan que alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, al menos tres sujetos interceptaron al conductor de una camioneta sobre la carretera del municipio de San Lorenzo Chiautzingo con rumbo al libramiento carretero de San Juan Tuxco.
Tras el hecho, la camioneta fue identificada por ciudadanos de la población, en la cual asaltantes escaparon llevándose al conductor del vehículo de 29 años de edad; tras la reacción de los ciudadanos, se logró detener a uno de los presuntos ladrones, de nombre Ricardo “N.”, de 26 años de edad, quien fue amenazado de ser linchado por un grupo de alrededor de cien personas.
Por lo anterior, acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como representantes del gobierno para intentar calmar a la multitud mediante el diálogo, sin embargo, los pobladores no entregaron de inmediato al presunto asaltante, sino hasta que el chofer regresara con su familia.
Informamos que elementos de la #PolicíaEstatal resguardan a una persona señalada por vecinos de San Juan Tuxco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan. Personal de @SGGPuebla mantiene diálogo conforme al protocolo establecido. pic.twitter.com/aqthvlfcsc
— Seguridad Pública Puebla (@SSP_Puebla) October 3, 2018
Tras varias horas de registrarse una fuerte tensión en San Juan Tuxco, el chofer tuvo comunicación con familiares, a quienes reportó que había sido liberado en la zona del tianguis de San Martín Texmelucan.
Al filo de las 16:00 horas se implementó un fuerte operativo, en donde se vio la presencia de más diez unidades de corporaciones policiacas, cuyos elementos lograron rescatar al presunto ladrón que se encontraba retenido por ciudadanos en la plaza principal de la junta auxiliar de San Juan Tuxco.
Aunque el presunto ladrón fue rescatado con vida, recibió una fuerte golpiza, así como los uniformados, quienes fueron apedreados por los ciudadanos.
Los pobladores advirtieron a las autoridades que en caso de no frenar la ola de violencia en el municipio, tomarán justicia por propia mano.
AMV