Al concluir la marcha encabezada por un grupo de jóvenes identificados como "Generación Z", un policía de la Guardia Civil estatal agredió y lesionó a la reportera Liliana J., quien realizaba su labor periodístico en Morelia, Michoacán.
¿Cómo fue la agresión?
El hecho se registró frente a Palacio de Gobierno, sobre la avenida Francisco I. Madero. Ahí, entre empujones y golpes, la periodista fue agredida por un oficial del grupo antimotines.
El momento fue captado en video, donde se observa a la comunicadora tratando de grabar la manifestación. El oficial la replegó y la mujer intentó defenderse, pero el policía la golpeó con su escudo. La víctima terminó con una lesión en el rostro.
SSP abre investigación contra policía y lo separan del cargo
Luego, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, a través de la Unidad de Asuntos Internos, informó que inició una carpeta de investigación en contra del elemento de la Guardia Civil que agredió a la periodista, una vez concluida la marcha de este sábado.
Tras revisar las cámaras de videovilancia, se detectó a un agente con equipo antimotín, de quien ya se solicitó su información para realizar el proceso conducente y darlo de baja de manera inmediata de la institución.
La dependencia dijo que se abrirán las investigaciones conforme a lo establecido en la normativa vigente.
A la par, continúan los procesos de investigación para corroborar el actuar de los policías que se encontraban en la zona; en caso de resultar más agentes relacionados, serán sancionados conforme al reglamento interno.
ROA