• Regístrate
Estás leyendo: Pleito por agua, línea de investigación tras ejecución de 8 en Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:23 Hoy

Pleito por agua, línea de investigación tras ejecución de 8 en Guerrero

De acuerdo con testigos varios sujetos balearon a las personas mientras realizaban una ceremonia de petición de lluvia en un ojo de agua en Acatepec.
Publicidad
Publicidad

El asesinato de ocho personas en la comunidad de Plan de Ayala, municipio de Acatepec, Guerrero, habría ocurrido por un conflicto por el control del agua, según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La mañana del domingo, una mujer y siete hombres fueron asesinados mientras realizaban una ceremonia de petición de lluvia en un ojo de agua cercano a esa comunidad de la Montaña. Además, dos personas resultaron heridas. 

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, emitió un comunicado en el que informó que la principal línea de investigación es un conflicto por el dominio de esa fuente de agua. 

De acuerdo con testigos entrevistados por la FGE, varios hombres con armas largas los atacaron mientras realizaban una ceremonia de petición de lluvia que se realiza tradicionalmente todos los años. 

El vocero de Seguridad agregó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se conoció de una discusión entre pobladores por el control de la fuente de agua, lo que habría propiciado el múltiple homicidio. 

Después de estos hechos, se trasladaron a esa comunidad elementos de la Policía del Estado, Policía Ministerial y efectivos del Ejército. 

En el sitio, el Ejército encontró dos plantíos de amapola.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.