• Regístrate
Estás leyendo: Piden a vecinos de Valle de Chalco dejar el caso a la Fiscalía
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 22:15 Hoy

Piden a vecinos de Valle de Chalco dejar el caso a la Fiscalía

La Fiscalía del Estado de México informó que se han realizado diligencias con perspectiva de género y que se inició una carpeta de investigación para arrestar al responsable.
Publicidad
Publicidad

Luego de que vecinos de la colonia Cerro del Marqués, municipio de Valle de Chalco, se organizaron para buscar al presunto asesino de una niña de 9 años, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pidió a los habitantes dejar el caso a las autoridades.

"Esta Fiscalía General hace un llamado a la sociedad, y particularmente a la población de Valle de Chalco, para que permitan que sean las autoridades correspondientes las que se encarguen de procurar justicia y se respete el estado de derecho", señaló la dependencia en un comunicado.

La FGJEM.detalló que desde el hallazgo del cuerpo de la menor, identificada como Camila, se realizaron diligencias con perspectiva de género y se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el crimen.

"Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo, esta autoridad activó el protocolo de investigación con perspectiva de género para recabar indicios en el lugar donde fue encontrado, así como diversos testimonios", informó en un comunicado. 

Señaló que el personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios está integrando la carpeta de investigación correspondiente para solicitar la orden de aprehensión respectiva en contra del o los probables partícipes de estos hechos.

Destacó que los familiares de la niña han sido atendidos y cuentan con el apoyo y respaldo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a través de servicios de asesoría psicológica y jurídica.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.