Unos 300 estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México (Conalep) número 1 se manifestaron en el exterior del plantel, ubicado en la colonia Lomas de Atizapán, para exigir a la dirección medidas de seguridad para detener el ataque de los porros.
Recordaron que el pasado lunes en el turno vespertino fueron agredidos por grupos de presuntos porros provenientes del Colegio de Bachilleres 5, ubicado en Tlalnepantla, quienes les arrojaron petardos, lo que dejó un saldo de 7 estudiantes con lesiones provocadas por las esquirlas.
Al día siguiente, -martes- la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizó un operativo en el exterior del Conalep y catearon a los estudiantes: “de víctimas pasamos a ser sospechosos y violentados en nuestras personas”.
Expresaron su temor porque los atacantes amenazaron con regresar y por ello pidieron a la directora del plantel, Anabel Ramírez de la Torre, que se instrumente un plan de seguridad en las inmediaciones de la escuela.
La protesta se inició a las 13:00 horas de este viernes y un par de horas después, se realizó una reunión con los alumnos en el auditorio de la escuela.
LC