• Regístrate
Estás leyendo: PGJ indaga feminicidio de alumna de la UACM
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 21:53 Hoy

PGJ indaga feminicidio de alumna de la UACM

Leslie Leticia Hernández Moreno, de 18 años, fue reportada como desaparecida el 10 de noviembre; su cuerpo fue hallado este jueves en un paraje de Xochimilco.
Publicidad
Publicidad

El asesinato de Leslie Leticia Hernández Moreno, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM), fue clasificado como feminicidio por la Procuraduría capitalina, informaron autoridades.

Policías hallaron el cadáver de la joven este jueves, luego de que fue reportada como desaparecida desde el 10 de noviembre de 2018 en la colonia Barrio 18, alcaldía de Xochimilco, tras salir de su domicilio en bicicleta.

No es el único caso. En la actual administración, la violencia contra mujeres en la capital del país se recrudeció, ya que cinco fueron asesinadas a tiros en menos de 24 horas, mientras que dos niñas, hijas de una de las víctimas se encuentran desaparecidas.

La procuradora Ernestina Godoy no ha dado a conocer si alguno de los homicidios ha sido resuelto, mientras que otros funcionarios dijeron que las indagatorias “siguen su curso para dar con los responsables lo más pronto posible”.

Funcionarios de la institución confirmaron a MILENIO que iniciaron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, luego del hallazgo del cadáver de Leslie, de 18 años, estudiante de la carrera de Comunicación dela UACM.

En su cuenta de Twitter, la universidad exigió el esclarecimiento de la joven. 

Sus familiares presentaron la denuncia por su desaparición en noviembre; se abrió el expediente CAPEA AYO/4639/2018, en el que describe que salió en una bicicleta color verde agua, llevaba chaleco corto de mezclilla azul claro, vestido largo blanco con rayas negras, huaraches color café y una bolsa color negro.

Sin embargo, su cadáver fue localizado esta semana en un paraje de Xochimilco; los peritajes arrojaron que tenía varios días de haber muerto.

En las últimas horas cinco mujeres fueron ejecutadas en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero.

En la colonia Santa Cecilia, alcaldía de Tláhuac, una mujer fue asesinada en calle Benjamín Santos, colonia Santa Cecilia, alcaldía Tláhuac.

Madre e hija fueron asesinadas con un tiro en la cabeza en un domicilio de la colonia Providencia, en Gustavo A. Madero, donde se “cocinaba” droga en un pequeño laboratorio clandestino. De ese lugar, desaparecieron dos hermanas, una de cuatro y otra de 11 años.

En Cuautepec, otras dos mujeres fallecieron a tiros dentro de una estética en el cruce de las calles Hank González y 16 de septiembre, colonia Tlalpexco.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.