Como en uno de los famosos videojuegos de Grand theft Auto, un hombre emprendió una larga huida hasta culminar sin vida. Tras una persecución de más de 12 kilómetros, el criminal fue abatido en el municipio de Guadalajara.
La situación se originó sobre la calle Lorenzo Barcelata al cruce de Hacienda del Carmen, en la colonia Santa Cecilia en el Oriente de la ciudad, cuando un hombre de entre los 30 a 35 años, bajo los influjos de estupefacientes, tomó un arma de fuego y empezó a agredir a una mujer a cachazos.

¿Cómo empezó la persecución a bordo del vehículo?
Un vecino de la mujer agredida, el cual labora como guardia de seguridad, intentó defender a la mujer, pero el hombre con el arma de fuego le robó un vehículo con logos de seguridad privada, modelo Chevrolet Aveo.
Posteriormente a exceso de velocidad se dirigió hacia la zona centro de Guadalajara, sin embargo, al ver que era perseguido por parte de la Policía Municipal tapatía se empezó a escabullir por varias calles para perderlos de vista.
Además, las autoridades utilizaron el equipo aero táctico Zeus y las cámaras del escudo urbano C5 para llevar a cabo el seguimiento del agresor y poder dar con su paradero.
¿Por qué se abatió al agresor?
La Policía Municipal de Guadalajara logró darle alcance al cruce de las calles Federalismo y Niños Héroes, intentando neutralizarlo, pero no lo lograron.
La mujer afectada por los golpes que le dieron con el arma de fuego se entrevistó con los policías de Guadalajara en el lugar de los hechos, donde quedaron dos casquillos, uno percutido y uno sin percutir.
Al llegar la persecución a la Avenida Colón al cruce de pelícano en la Colonia del Fresno, los oficiales no tuvieron mayor opción más que abatir al hombre que portaba un arma de fuego.
"El hombre portaba un arma de fuego y la trajo en su poder a bordo del vehículo, de igual manera en su trayecto colisionó con algunos vehículos incluso lesionó también por ahí a un compañero que iba a bordo de una motocicleta. Por lo tanto, mediante el riesgo inminente para la ciudadanía y para los compañeros es que se toma la determinación por parte de los elementos de la comisaría de Guadalajara de neutralizar al ciudadano", explicó uno de los elementos de la Policía.
La fiscalía del Estado de Jalisco, llevó a cabo las indagatorias necesarias para determinar cómo es que se originó toda la persecución.
Realizaron varios cierres en la circulación
Se tuvo que llevar a cabo el cierre de la Avenida Colón en su totalidad, ya que el cuerpo quedó a un costado del vehículo sobre la vía pública. El cierre se registró desde Washington hasta la Avenida Lázaro Cárdenas, en el sentido hacia el sur.
Camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y los peritos se encargaron de la recolección de indicios y peritajes para el posterior levantamiento del cuerpo.
Habitantes de la colonia Santa Cecilia, vecino del delincuente abatido, comentaron que el hombre implicado en la persecución era una fichita que ya tenía un historial bastante grande en cuanto a delitos cometidos en la colonia y calle donde vivía.
OV