Durante el transcurso de Día de Reyes, en un operativo contra el tráfico de drogas y armas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México catearon un inmueble y encontraron a una perrita en labor de parto, en la alcaldía Xochimilco.
A través de un video compartido por C4 Jiménez, se observó, en un primer momento, cómo policías intentaban abrir por la fuerza la puerta del domicilio para iniciar el operativo.
Una vez logrado el ingreso, los ladridos de perros confirmarían la presencia de animales en el inmueble, el cual era señalado como presunto punto de resguardo de drogas y armas que era comprados directamente al Cártel de Sinaloa.
En un segundo momento durante el cateo, las autoridades encontraron una jaula donde se encontraba una perrita, similar a un pastor alemán, dando a luz a sus cachorros.
Elementos de la SSC aseguraron armas, drogas y explosivos cilíndricos, además de que la brigada resguardó y ayudó al animal con sus crías.
¿Qué se sabe del cateo?
Los objetos encontrados eran vendidos en grupos de WhatsApp y distribuidos en la zona de Xochimilco por Yoran 'N' y Jaime 'N', quienes fueron capturados días antes.
Autoridades localizaron el domicilio donde llevaban a cabo las labores ilícitas, ubicado en la calle Pie de Cerro, en la colonia San Franciso Tlalnepantla. Este lugar, más allá de ser un hogar, era una guarida por los varios escondites que tenía.
Las armas fueron encontradas detrás de una capilla, mientras que, en otro punto de la vivienda, se hallaron jaulas con perros de distintas razas en estado de abandono. Fue en este momento que vieron a la perrita dando a luz. En total, registraron 27 de distintas razas.
Uno de los detenidos, Jaime 'N', quien presuntamente trabajaba para la Guardia Nacional adiestrando canes para las unidades K9, se quedaba con algunos animales para continuar reproduciéndolos y venderlos después.
Así se captó el momento | Especial
NACEN PERRITOS DURANTE OPERATIVO vs TRAFICANTE de ARMAS y DROGAS
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 7, 2026
Así nació una camada de perritos mientras agentes de inteligencia de @SSC_CDMX cateaban esta casa en @XochimilcoAl
Hallaron armas, drogas… y la Brigada ayudó a la perrita y sus cachorros.
El caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/BPJ6mxdDAE
LJ