• Regístrate
Estás leyendo: Peña condena asesinato de agentes de la AIC
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:22 Hoy

Peña condena asesinato de agentes de la AIC

El Presidente expresó su solidaridad con familiares y compañeros de los agentes levantados por el cártel de Jalisco y cuyos cuerpos fueron localizados en Xalisco, Nayarit.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato de los agentes de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, quienes desaparecieron tras ser levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su solidaridad con familiares y compañeros de los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, cuyos cuerpos fueron localizados el 15 de febrero en Xalisco, Nayarit.

Peña Nieto aseguró que la PGR trabaja para llevar ante la justicia a los responsables.

Esta tarde, la PGR confirmó que los cuerpos localizados en Xalisco pertenecen a los agentes de la AIC que fueron levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación y obligados a grabar un video.

Los cadáveres ya fueron entregados a los familiares, quienes han estado acompañados por especialistas en psicología.

TE RECOMENDAMOS: Reaparecen en un video dos policías 'levantados'

El 9 de febrero, MILENIO informó que cuatro elementos de la AIC estaban de descanso y se trasladaron a Nayarit para asistir a un bautizo, aprovechando el puente del 5 de febrero.

Sin embargo, dos de los agentes regresaron a Ciudad de México y reportaron la desaparición de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, quienes están adscritos a la Dirección General de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Policía Federal Ministerial de la agencia.

TE RECOMENDAMOS: Cuerpos hallados en Nayarit sí son de agentes de la AIC: PGR

La PGR difundió las fichas y fotografías de los agentes para obtener datos sobre su paradero.

Cinco días después, los agentes aparecieron en un video subido a YouTube. Estaban hincados mientras cuatro personas encapuchados les apuntaban con armas largas y los obligaban a leer.

Durante la lectura, Alfonso Hernández señala que desde la llegada de Alfonso Navarrete Prida a la Secretaría de Gobernación, se les dio la instrucción de realizar labores de inteligencia.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.