• Regístrate
Estás leyendo: Participará FGR en operativos de carnavales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 21:50 Hoy

Participará FGR en operativos de carnavales

Protección Civil Regional dio a conocer que esta instancia formará parte de las acciones de seguridad que se establecen en las fiestas carnestolendas.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de la República va a formar parte de los operativos de seguridad en la zona sur que se realizan en torno a los carnavales y el período vacacional de primavera, en donde se van a desplegar cerca de los 700 elementos de todas las corporaciones.

“Participa Sedena, Gendarmería, Fiscalía General de la República, Semar, Protección Civil municipal, dependencias municipales como Tránsito, Policía Estatal y nosotros como Protección Civil Regional”, aseguró Saúl Rivera Caballero, coordinador de Protección Civil Regional.

“En Altamira unas 250 personas, en Ciudad Madero el doble porque están apoyando también voluntarios y en Tampico alrededor de 100, así que 750 personas son las que participan en los operativos de seguridad en la zona sur”, declaró.

Remarcó el funcionario que “la fiscalía está en la zona por diversos temas, hoy en día vemos que hay mucha actividad por parte de esta dependencia, por delitos del primer orden y fuero común lo están viendo también hoy en día”.

La prioridad, debido a la cercanía, es el Carnaval que se va a llevar a cabo en Ciudad Madero, luego se va a trabajar en las festividades de Altamira que viene a la par con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

“Ahorita lo inmediato es lo del carnaval, estamos en lo mismo con la gente de Madero y posteriormente, vamos a ver ya lo de Semana Santa para aterrizar la labor conjunta que haremos para poder dar un saldo blanco en el sur”, declaró.

En Altamira durante los espectáculos artísticos se contará con módulos de servicios médicos, ambulancias para la atención o traslado de algún lesionado, así como un centro de mando.

Se va a contar con torres de vigilancia en la ciudad las cuales van a ser coordinadas por los elementos de la Policía Estatal, que tienen la obligación de disminuir los robos.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.