Más de 2 mil menores de edad disfrutaron la celebración del Día del Niño y la Niña en la 'Tercera Rodada Infantil 2025', organizada por la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la que participaron con sus bicicletas, triciclos, patines y monopatines.
La actividad fue encabezada por el titular de la SSC-CDMX, Pablo Vázquez Camacho, quien dio el banderazo de salida en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

El mando policiaco dijo que el principal objetivo de este evento es generar cercanía con la ciudadanía “donde cientos de niñas y niños pedalean junto a la policía para estar cerca, para que haya confianza, pero también para inculcar valores cívicos a nuestros niños, el respeto a la norma y el trabajo conjunto con la policía para construir comunidades seguras”.
Por su parte, el subsecretario de Control de Tránsito, Cristian Raymundo Sumano Salazar mencionó que, la rodada abarcó una distancia de más de dos kilómetros con el objetivo que niñas y niños, en compañía de su policía convivieran.
El evento inició a las 08:30 horas, en la columna del Ángel de la Independencia, en avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, donde se dieron cita niñas y niños que, con rodilleras, cascos y equipo de protección, estaban listos para iniciar el recorrido de hasta el Monumento a la Revolución.
La 'Primera Carrera de Botargas'

Antes de la rodada infantil, los menores disfrutaron de la 'Primera Carrera de Botargas', en la que participaron 35 personajes que hicieron reír a chicos y grandes que les echaban porras y que aprovecharon para tomarse fotografías.
Esta carrera concluyó con el primer lugar para la botarga 'Vigiman', invitado especial que representaba a todos quienes cuidan a alguien más; el segundo lugar lo obtuvo 'Jaguar' de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial; y el tercero lo obtuvo 'Cobra' de la Policía Auxiliar, que se hicieron acreedores de una medalla y un trofeo.
Sorpresas, dulces y regalos para las niñas y niños
Al finalizar la rodada, en la llegada a la meta, las niñas, niños y acompañantes, recibieron sorpresas, regalos, dulces y todos obtuvieron su playera y gorra.
Para concluir el evento, en la explanada del Monumento a la Revolución hubo una feria lúdica recreativa, para fomentar la convivencia familiar, las actividades deportivas, donde hubo un espectáculo del equipo internacional de acrobacia de la Policía de Tránsito, pinta caritas y miniferia.
AH