Varios pacientes del nefrólogo Librado Torres reunieron fuerzas entre la tristeza y coraje para exigir justicia tras el asesinato del destacado médico especialista en trasplantes.
Con el sentimiento a flor de piel, pacientes, familiares y conocidos se manifiestan Plaza de Armas en Guadalajara para exigir justicia tras su asesinato el pasado 27 de junio.

Paola, quien fuera su paciente visiblemente consternada pide que se haga justicia. “Vamos que se haga algo al respecto que no solamente digan que se va a hacer algo que sean puras palabras, sino que realmente se haga algo que se haga justicia por él por su familia, porque incluso lo hicieron enfrente de su esposa y él tenía hijos”
La Fiscalía de Jalisco informó este jueves que una de las líneas de investigación está vinculada con su trabajo, es decir que pudo ser algún paciente, Paola no cree que sea posible, pues describe al nefrólogo como una persona muy humana y cercana a sus pacientes.
“Realmente no, Librado era de las personas más humanas que he conocido en este mundo. Como doctor se tocaba mucho el corazón para ayudarte, encontraba la manera de poder hacer realidad de poder apoyarte de poder solucionar las cosas”
A Paola, el doctor Librado Torres le regresó la esperanza de vida, él le prometió que no dejaría que tocara una máquina de hemodiálisis y lo cumplió.
“Yo estaba con otro doctor y me estaba prácticamente desahuciando y cuando llegó con el doctor Librado, él me dijo que iba a hacer todo lo posible, porque yo no tocara una máquina de hemodiálisis, que me iba a ayudar”.
Familiares de Librado Torres, que se manifestaban este mediodía fueron recibidos en Palacio de Gobierno, para exigir que se haga justicia al crimen atroz del que fue víctima el médico que muchos catalogan como un héroe.
¡Justicia! clama un grupo de personas que se ha dado cita en Palacio de Gobierno, tras el asesinato del médico Librado de la Torre.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) July 11, 2025
Fátima Briceño pic.twitter.com/FlfN7UaTu4
¿Qué dijo la Fiscalía de Jalisco sobre el caso?
Ayer el vicefiscal de Investigación Criminal en Jalisco, Alfonso Gutiérrez, detalló que aún no hay certeza de que haya recibido amenazas por parte de un paciente.
"La línea de investigación también es en relación a.... hay varias líneas pero una es en relación a los pacientes, estamos investigando lo relativo a los pacientes pero no se está investigando nada de tráfico de órganos", comentó.
Su esposa, testigo forzada del horror, vio cómo un sicario se acercó en silencio, disparó a quemarropa contra el médico y huyó en un automóvil blanco, dejando tras de sí una ciudad indignada y un sistema de salud conmocionado.
Hasta el momento no hay detenidos, ni móvil claro aún, en una entidad donde el 95 por ciento de los homicidios quedan impunes.
La Fiscalía de Jalisco aseguró a través de un comunicado que “se están analizando varias líneas de investigación, incluidas las relacionadas con su actividad profesional.
SRN