• Regístrate
Estás leyendo: Van 7 detenidos en operativos contra crimen en Guanajuato
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 04:21 Hoy

Van 7 detenidos en operativos contra crimen en Guanajuato

La comisionada de Seguridad de Guanajuato dijo que entre los detenidos hay tres personas vinculadas al ataque en una vulcanizadora del municipio de Valle de Santiago.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La comisionada de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett, informó que van siete personas detenidas por los operativos en contra del crimen, entre ellos tres vinculadas al ataque en una vulcanizadora en Valle de Santiago.

“El total de detenidos hasta esta mañana son siete; tres personas de ayer, una detenida en el cateo que tiene varias órdenes de aprehensión y estas tres nuevas por el homicidio en Valle de Santiago”, dijo la comisionada de Seguridad de Guanajuato en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. 

La funcionaria estatal aclaró que ayer, en el segundo día del operativo de las fuerzas federales en la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, fueron detenidas tres y no dos personas vinculadas a José Antonio Yépez Ortiz, El Marro.

“Las personas aseguradas son la cuñada, Angélica "N", que manejaba el dinero; Mariela "N" que organiza los bloqueos; y hay un policía federal en activo, Javier "N", que es pareja sentimental de la cuñada del vinculado”, aseguró. 

La comisionada de seguridad dijo que se tienen varias líneas de investigación sobre la organización delictiva de El Marro, y no descartó que alguna de ellas ligue al alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, con el crimen.

"No podriamos descartar que alguna llegue a él, pero tampoco podríamos afirmarlo en este momento", añadió.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.