• Regístrate
Estás leyendo: Operador de Beltrones sigue preso en penal de Chihuahua: Sales
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 23:12 Hoy

Operador de Beltrones sigue preso en penal de Chihuahua: Sales

La Fiscalía de Chihuahua solicitó que Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, sea internado en una prisión federal.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, continúa internado en una prisión estatal, pese a la petición de la Fiscalía General de Chihuahua, quien solicitó su internamiento en una prisión federal.

El operador de Manlio Fabio Beltrones permanece detenido como parte de la investigación que efectuaron las autoridades por el presunto desvío de recursos durante la gestión de César Duarte.

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dijo que el pasado 26 de enero, las autoridades chihuahuenses realizaron la petición.

TE RECOMENDAMOS: Fiscal de Chihuahua rechaza tortura contra operador de Beltrones

"Lo solicita específicamente el apoyo con base al artículo 42 de la Ley Nacional de Ejecuciones Penales, el fiscal Jesús Flores Carrete, fiscal de ejecuciones de penas del estado; se da paso a los que se conoce como anuencia de cupo, en el penal federal se autoriza el ingreso y hasta este momento no ha procedido el traslado.

"Hay que señalar en primer término eso: el estado de Chihuahua, las autoridades quienes solicitan el traslado a un penal federal; otros temas, habrá que revisarlos desde otra perspectiva", mencionó

Sales recordó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó la implementación de medidas cautelares por lo que hace a la denuncia presentada por la defensa de Gutiérrez, específicamente por el delito de tortura, delito que se persigue de oficio.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.