Un total de 200 elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), obtuvieron la certificación por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que los acredita en cualquier parte del país como entre los mejores policías.
La fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, reiteró que hoy la sociedad es más exigente, no solo en cuanto al resultado de la investigación, sino que los tiempos modernos requieren que todo el personal se capacite y se certifique en sus diferentes áreas de trabajo, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los duranguenses.
Esta distinción es un medio para que de manera personal tengan acceso a mejores niveles de vida, así mismo los invitó a mantener esa certificación en las acciones diarias, indicando que no hay un buen resultado sino hay agentes investigadores capaces.
“Sigamos trabajando en forma coordinada con el Agente del Ministerio Público, así como el resto de corporaciones de seguridad en el estado, que es también complemento de ese resultado”, enfatizó.