Bomberos, Protección Civil, Buzos Castañeda y lugareños de la localidad Nuevo Graseros en Lerdo, Durango, lograron localizar el cuerpo sin vida del joven de 18 años de edad, quien en compañía de tres amigos se introdujeron a nadar al cauce del Río Nazas y ya no logró salir a flote.
Lo que era un rato de diversión y convivencia terminó en tragedia la tarde del miércoles, por lo que sus acompañantes que eran otros ocho, todos vecinos de la colonia La Merced de la ciudad de Torreón, Coahuila, nada lograron hacer por ayudarlo al sumergirse casi de manera inmediata, alertando de lo sucedido al 911.

Al lugar arribaron los rescatistas a cargo de Sinhué de Jesús Ortíz Alba, quienes iniciaron la búsqueda en el paraje donde el agua se encuentra estancada, quienes con ayuda de algunos pescadores del sector buscaron durante un tiempo de 5 horas pero desafortunadamente no lograron ubicarlo.
Lograron rescatar el cuerpo por la mañana
A temprana hora del jueves el personal asignado a la búsqueda de quien fue identificado como Alberto, reanudaron la búsqueda y fue a las 11:45 de la mañana cuando lo ubicaron y rescataron.
Familiares no daban crédito a la sucedido pero con el hallazgo terminó la desesperación, luego de darse cuenta que había desaparecido el miércoles minutos después de las 16:00 horas.
Del deceso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor.
aarp