• Regístrate
Estás leyendo: "No hay estado libre de delincuencia en el país"
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:23 Hoy

"No hay estado libre de delincuencia en el país"

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas dijo que el aforo vehicular en las carreteras del estado ha ido en incremento.
Publicidad
Publicidad

Tamaulipas sigue trabajando con autoridades estadounidenses para que retiren la alerta de riesgo para el estado, dijo Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en el estado, al señalar que las inversiones y el turismo procedente de ese país no han disminuido, al contrario, siguen en crecimiento.

Entrevistado en Palacio de Gobierno antes de su reunión con el gobernador destacó que se espera un crecimiento del 6 al 8 por ciento en materia turística.

Si preocupan los hechos de lo acontecido a migrantes en un autobús foráneo, pero la realidad es que el aforo vehicular por las carreteras de Tamaulipas se ha incrementado.

Porque hemos desarrollado la policía de proximidad, los apoyos carreteros a través de Los Ángeles Azules y la gente se da cuenta de ello y eso les genera certidumbre.

El 52 por ciento de todas las exportaciones del país pasan por el estado y se ha incrementado el tráfico de personas.

Somos el séptimo estado con mayor inversión directa, más del 50 por ciento de esa inversión es estadounidense y eso habla muy bien, invierten porque hay certidumbre en crecimiento, turismo, e inversiones.

En autobús viajan millones de personas que atraviesan Tamaulipas y el resto del país, unos en vehículos y otros en autobús o en avión.

Retirar la alerta es uno de los temas que deben seguir evaluando ya estamos en pláticas con las cónsules y cada tres meses se van a continuar.

No hay un estado que esté libre de la delincuencia en todo el país y nadie está exento de situaciones de riesgo.

Se inició la rehabilitación de espacios recreativos a pueblos mágicos y playas como Miramar, Tesoro, Bagdad y La Pesca.

El recurso nunca será suficiente pero si es en este sentido que le dé al turista como asadores, palapas y limpieza.

Finalmente, dijo que esperan un crecimiento de entre seis y ocho por ciento, esto es van por más de dos millones 300 mil visitantes a tierras cuerudas.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.