• Regístrate
Estás leyendo: Niños tronaban palomitas y queman iglesia en Durango
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 16:40 Hoy

Niños tronaban palomitas y queman iglesia en Durango

Ocurrió en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en un cuarto donde tenían guardada madera para la cimbra. No se reportaron personas lesionadas.


Publicidad
Publicidad

Las llamas comenzaron en un cuarto en el que los encargados de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario tenían guardada madera para la cimbra, pues el templo está en construcción.

Los vecinos de la colonia Asentamientos Humanos en Durango, se alertaron al ver densas volutas de humo en el cielo.

Pero aún más se sorprendieron al ver que se trataba del templo católico, ubicado sobre la calle Miguel Barraza.

Llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, arribando al lugar elementos de Bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil.

El fuego devoró casi todo a su paso. Por fortuna y a pesar de que el incendio fue voraz, no hubo personas lesionadas. Sin embargo las pérdidas materiales son mayúsculas. Se tendrá que volver a comenzar de nuevo para levantar esta parroquia.

Después de más de dos horas de combate a las llamas, los elementos de Bomberos lograron sofocar el incendio. Solo quedaron cenizas y muros ahumados.

Manifestaron algunos de los vecinos que niños del mismo sector habían estado tronando palomitas y que probablemente alguna cayó en donde se resguardaba la madera de la cimbra.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.