El equipo de C4 en Alerta realizó un recorrido por el inmueble de donde rescataron a Mario, un niño de tan sólo tres años de edad que estaba abandonado en una casa de la alcaldía Iztapalapa, sin comida ni ropa interior.
En el lugar se pudo encontrar que el menor de edad permanecía por varias horas al día completamente solo, en compañía de un colchón con colchas y chamarras amontonadas en el piso de la casa, localizada sobre la avenida Canal de Río Churubusco, entre Cosmógrafos y Diplomáticos, en la colonia San José Aculco.
¿Qué encontraron en el lugar?
Los corresponsales reportaron que en el lugar había supuestamente plagas de insectos como cucarachas, moscas y garrapatas, entre la basura y botellas de alcohol que dejaban sus padres.
En el lugar también había comida echada a perder y lo que parecían desechos humanos.
A decir de los vecinos de la zona, esta no es la primera vez que Mario era abandonado por sus padres en la casa, ya que los adultos salían a beber.
Cabe señalar que, al momento en que el equipo del periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, se encontraba en el lugar de los hechos, se cruzaron con el presunto padre del menor de edad, quien al enterarse de que su hijo había sido rescatado por las autoridades, escapó de las cámaras.
Así estaba la casa donde rescataron al niño
▶️ #EnExclusiva | Rescatan a niño de 3 años que fue abandonado a su suerte sin comida ni cuidados en un cuarto de Iztapalapa, dicen que sus padres prefieren salir a beber que cuidarlo, además de que lo golpean
— @telediario (@telediario) November 5, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/GmM7OgbG8m
Así rescataron al menor de edad
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que un ciudadano reportó que en el lugar había un niño que se encontraba solo, llorando, gritando y buscando a su mamá.
A decir del hombre que le advirtió a las autoridades, el infante llevaba varias horas completamente solo en el domicilio.
Tras estos hechos, los policías de la SSC arribaron al lugar de los hechos, donde los vecinos de la zona les permitieron el acceso al inmueble.
Posteriormente, se trasladaron al segundo piso, donde observaron al menor de edad, quien se encontraba solo, sucio, en mal estado físico, sin zapatos ni ropa en la parte inferior del cuerpo, y visiblemente triste y llorando.
Ante esta situación, los oficiales resguardaron al niño, lo cubrieron del frío y le ofrecieron agua y alimentos para tranquilizarlo.
"Después de unos minutos, al lugar arribó una mujer en aparente estado etílico, quien refirió ser madre del menor; sin embargo, al no acreditar el parentesco, ambos fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones del caso y determinará la relación entre ambos y su situación jurídica", informó la SSC.
RM