Un menor de edad de 12 años murió tras ser golpeado por una enorme piedra de concreto, en el municipio de Tonalá.
El menor viajaba sobre la caja de una camioneta pick up, en compañía de su hermano y un amigo, estos venían se encontraban previamente en la zona conocida como Las Pilitas en Camino a Colimilla, cuando la lluvia empezó a arreciar, ocasionando el deslave de piedras de diversos tamaños.
¿Cómo fue el accidente?
Al ir cayendo estas golpearon sobre la camioneta y una de ellas de gran tamaño pegó en la cabeza del menor, dejándolo prácticamente inerte, la enorme piedra quedó sobre el asiento trasero de la camioneta.
De inmediato aceleraron la marcha para tratar de llevarlo a un puesto de socorros al llegar en la intersección de la calle Independencia a su cruce con Nuevo Periférico, una unidad de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, se percató del exceso de velocidad marcándoles el alto.
#AlertaNocturna | Tras caerle una enorme roca en la cabeza, falleció un menor de 12 años en el municipio de Tonalá, viajaba a bordo de una camioneta pick up.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) June 12, 2025
Vicente Torres @vtorresalf pic.twitter.com/YH6rJAXcSf
Ahí los tripulantes les informaron sobre el accidente, por lo cual se solicitó la presencia de paramédicos por parte de los uniformados tonaltecas, los cuales confirmaron el fallecimiento del menor ya que presentaba traumatismo severo de cráneo.
Se llevó a cabo el acordonamiento por parte de los oficiales, hasta donde arribaron policías de Jalisco al igual que de la Fiscalía del Estado, y llevar así a cabo las indagatorias.
Serán las autoridades quienes determinen si se considera el fallecimiento de este menor, como la primera víctima de temporada de lluvias, ya que estas fueron las que causaron el reblandecimiento de la tierra y el deslave de las rocas.
SRN