Con tan solo 13 años, Iker Alberto Galván Martínez logró vivir la experiencia de ser Guardia Estatal por un día, al recibir por parte del personal de la Delegación Regional Reynosa diversos obsequios distintivos de esta corporación policial.
Fueron elementos de la Guardia Estatal y de la Dirección de Tránsito Estatal quienes hicieron posible este momento especial para el menor, quien desde temprana edad ha expresado su admiración por el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
Miembro honorario por un día
Durante la actividad, el adolescente fue nombrado miembro honorario de la corporación y tuvo la oportunidad de convivir con hombres y mujeres cuya labor lo ha motivado desde la infancia: servir y proteger a Tamaulipas.
Además de un reconocimiento, recibió una playera, un pin, una taza, dos gorras y un termo con insignias de la Guardia y Tránsito Estatal. Asimismo, pudo subir a las unidades oficiales utilizadas en las labores policiales.
SSPT reconoce el rol de la niñez
Con este gesto, la SSPT destacó la importancia de la niñez en la construcción de la paz y reconoció el trabajo de los integrantes de la Guardia Estatal, cuya vocación inspira a las nuevas generaciones.
JETL