• Regístrate
Estás leyendo: Nelson Vargas reprocha que no haya sentencia contra asesinos de su hija
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 18:06 Hoy

Nelson Vargas reprocha que no haya sentencia contra asesinos de su hija

A 10 años del secuestro y asesinato de su hija, el empresario reprochó que un presunto integrante de 'Los Rojos' fue liberado y que el resto no haya sido condenado.

Publicidad
Publicidad

A 10 años del secuestro y asesinato de su hija Silvia, el empresario Nelson Vargas demanda justicia porque no existe ningún sentenciado y sólo ocho personas vinculadas a proceso.

"Si bien fueron detenidos los hermanos Cándido, Raúl y Oscar, todos con los apellidos Ortiz González, así como otros sujetos pertenecientes a su banda Los Rojos, también lo es que, uno de ellos por la anuencia de la justicia federal mexicana fue liberado, lo cual da la posibilidad de que cualquiera de estos peligrosos delincuentes pueda salir de la cárcel y no pagar por lo que hicieron con mi pequeña", dijo,

En conferencia de prensa, reprochó que Isidro Medina Solís, uno de los presuntos delincuentes, haya sido liberado, aunque precisó que no está comprobado que sea uno de los implicados en el secuestro de su hija.

TE RECOMENDAMOS: Dan 52 años de cárcel a secuestrador de Silvia Vargas

"Aunque no me consta que el sujeto de nombre Isidro Medina Solís haya participado en el secuestro de mi hija, si quedó probado que dicho sujeto pertenecía a la banda de Los Rojos y que operaba con éstos y a pesar de eso hoy se encuentra de libertad", señaló.

Afirmó que "es ridículo que este caso no se sentencie" porque los presuntos delincuentes han reconocido su participación en el secuestro.

Aseguró que del caso de su hija "la máxima autoridad del país tuvo conocimiento, en ese entonces el presidente Felipe Calderón, yo di todas las evidencias, como identificación del personal que tenía conmigo, este seguimiento fue fatídico, nunca salí a medios porque la autoridad me decía que ponía en peligro la vida de mi niña".

Al titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito que lleva el caso le pidió revisarlo y que impida que a través de los recursos que interponen los detenidos prolongue la sentencia de éstos.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.