• Regístrate
Estás leyendo: Es necesario el Mando Único Estatal en Apaseo el Grande
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:33 Hoy

Es necesario el Mando Único Estatal en Apaseo el Grande

El secretario de Seguridad Pública dijo que es necesario el Mando Único Estatal en Apaseo el Grande. Refirió que ya es decisión del ayuntamiento si decide integrarse al Mando. 

 


Publicidad
Publicidad

Es necesario el Mando Único Estatal en Apaseo el Grande dijo el secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini al concluir la reunión con autoridades municipales y empresario del municipio en mención, donde les expuso los alcances de este nuevo modelo de operatividad.

Refirió que ya es decisión del ayuntamiento si decide integrarse al Mando Único Estatal, del que dejó entre ver que hay otros municipios interesados.

“Fue una reunión informativa su concepto, sus alcances (…) Para intervenir con este mando único estatal debe haber una petición expresa, escrita y acordada por el ayuntamiento, a efecto de que haya una determinación de que si lo van a solicitar o no, hay otros municipios solicitando este tipo de Mando Único” detalló

El funcionario estatal señaló que es la primera vez que se reúnen con miembros del Ayuntamiento y empresarios.

Con relación a la Ley de Seguridad interna explicó que fue aprobada por la comisión, pero aún falta la discusión en pleno.

“Urge que se saquen leyes que estaban en el cajón como la de Seguridad Interior, como la de Mando Mixto, Mando Único Estatal, hay una serie de leyes que quienes trabajamos en seguridad hemos pidiendo constantemente que ya se entre a su estudio, a su debate, a su propuesta y en su caso a su aprobación” expuso.

Ante la falta de policías que operan en los municipios, el secretario señaló que el estado ha crecido la corporación al doble, como parte de la política pública, la cual se ha transmitido a los ayuntamientos.

“Tienen que trabajar en dar salarios dignos, prestaciones amplias para que la gente que tiene la vocación de ser policía pueda acercarse” subrayó.

Ejemplificó el caso del municipio de Irapuato, donde el acalde Ricardo Ortiz incremento salarios de los efectivos.

“Puso sueldos similares a los de la policía estatal, con eso también ha captado policías, si hay alcaldes donde todavía, hay algunos lugares, que no los voy a decir, donde el sueldo es de 6 mil pesos, donde el promedio en Guanajuato al policía es de 8 mil y donde la Fuerza Estatal ofrece como mínimo un sueldo de 13 mil 500 pesos, pues ya el trabajador opta en donde quiere trabajar y cuando quiere que le paguen”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.