Los cinco integrantes del grupo musical Los Juniors de Monterrey y su chofer, quienes fueron reportados como desaparecidos el lunes, regresaron la madrugada de ayer por sus propios medios a sus hogares, informó ayer la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Las seis personas habrían sido presuntamente privadas de la libertad, luego de sufrir una falla mecánica el vehículo que los transportaba por la carretera que conduce al municipio de General Terán, en el suroriente de la entidad.
El fiscal especializado en Personas Desaparecidas, Raúl Alejandro Sepúlveda, confirmó ayer que el martes en la mañana cada uno de los jóvenes llegó por sus propios medios a sus casas en Guadalupe y Juárez, y agregó que hasta el momento no tienen detalles del lugar en el que permanecieron alrededor de 24 horas, al ser privados de libertad.
“Durante la madrugada se hicieron los análisis de algunas de estas (llamadas) telefónicas, especialmente en el tema de mapas, y el día de hoy (ayer) a las 7:00 de la mañana inició un operativo presencial en ese sector de las carreteras en donde se tuvo el último registro de los jóvenes”, agregó el funcionario.

Luego de que los músicos regresaron a sus casas, sus familiares dieron aviso a la autoridad, la que posteriormente los trasladó a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para conocer los detalles de su localización.
El primero que llegó a la Fiscalía, ubicada en la avenida Padre Mier, en el Centro de Monterrey, fue Óscar “N”, en punto de las 09:18, y poco a poco sus compañeros del grupo musical fueron llegando bajo la protección de las autoridades.
Los artistas estaban visiblemente golpeados, tenían escoriaciones y traumatismos en la cara, cabeza y cuerpo, incluso uno de ellos tenía dificultades para caminar, por lo que la autoridad indagará lo que ocurrió durante la desaparición de los jóvenes.
Alrededor de las 09:00, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que los integrantes de Los Juniors de Monterrey habían sido localizados.
Con un mensaje que compartió en redes sociales, el mandatario dijo que los músicos estaban con sus familias, aunque no dio más detalles.
“Los jóvenes del grupo Los Juniors de Monterrey están bien y con sus familias”, publicó el gobernador al dar a conocer la noticia en sus redes.

Músicos afirman que se encuentran bien
A través de una historia de Instagram, los jóvenes por medio de la cuenta "Los Juniors de Monterrey" mencionaron que se encontraban bien y con sus familias, agradeciendo sus oraciones.
"GaD ya estamos bien y con nuestras familias. Gracias por todas sus oraciones, Dios se las multiplicará", se lee en el posteo.

Agradecen apoyo
Los familiares de los cantantes señalaron que durante todo el lunes y las primeras horas del martes llegaron a temer lo peor, pero al final la luz se vio en el camino.
Jorge Nava, tío de Óscar, bajoquintista, agradeció a las autoridades, a los medios informativos y a la comunidad en general.
“Agradecerles a todos su participación, a toda la sociedad. Yo sé que va a haber mucha información. Se les agradece también su atención y que estén al pendiente”, expresó Nava.
A pesar de las horas tan largas de temor y preocupación, Nava consideró que lo positivo fue la liberación y el regreso de las víctimas con sus familias.
“Hay que darle la oportunidad a las autoridades para que hagan el trabajo que les corresponde y no interferir en la naturaleza de su investigación”, reiteró.
mrg / nrm