Una mujer intentó ingresar un paquete con mariguana, que escondía entre las piernas y su ropa interior, al reclusorio Norte, pero fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Mujer llevó la droga para un hombre privado de la libertad
De acuerdo con Carlos Jiménez, la implicada intentó llevarle la droga a un hombre que se encuentra en el penal, pero fue descubierta por los custodios. Ella tenía pensado sacar la droga en el baño.
El paquete tenía forma cilíndrica y estaba confeccionado con cinta canela y playo, además, contenía aproximadamente 300 gramos de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, detalló la SSC mediante un comunicado.
"AGUACATERA" en EL RECLUSORIO NORTE
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 25, 2025
Patricia Sarida De la Paz
Llevaba escondido dentro de la vagina, este paquete de marihuana hecho con cinta canela.
Así buscaba entrar al penal.
Custodios de @SSC_CDMX la descubrieron llevando la droga al reo Daniel Mejía.
Así la detuvieron. pic.twitter.com/5JGlp6Joo8
Mujer estaba nerviosa: así fue descubierta
El caso se registró cuando policías de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario realizaban labores de revisión a los visitantes del centro penitenciario, ubicado en la colonia Chalma de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero.
Los oficiales se percataron que la implicada "actuaba de forma inusual y visiblemente nerviosa. Por lo tanto, conforme a los protocolos de actuación policial y en estricto respeto a los derechos humanos, le realizaron una revisión preventiva".
¿Qué pasó con la implicada?
Así fue como se descubrió que la mujer tenía el paquete con mariguana entre las piernas y su ropa interior, detalló la SSC.
"La mujer de 31 años fue detenida, se le hicieron saber sus derechos de ley y, junto con la aparente droga, fue puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes".
ROA