El exceso de velocidad y el estado de ebriedad en el que conducía una mujer provocaron un aparatoso accidente sobre la carretera Torreón - Matamoros. El percance dejó como saldo cuantiosos daños materiales y cinco personas detenidas.
Aún faltaban algunos minutos para las 11:00 de la noche del jueves cuando una llamada ingresó al Sistema de Emergencias 911, reportando la volcadura de un vehículo a la altura de Ciudad Universitaria, al oriente de Torreón.
El reporte movilizó de inmediato a elementos de la Policía Municipal y de Tránsito que se encontraban cerca de la zona; posteriormente arribaron peritos y paramédicos para valorar a los lesionados.
Las autoridades encontraron un vehículo compacto de color blanco sobre su toldo, en un terreno baldío lleno de matorrales, así como a cinco personas que salían de la unidad siniestrada.
Los agentes auxiliaron a los pasajeros, quienes presentaban aliento alcohólico, pero no requerían traslado a un hospital, por lo que permanecieron en el lugar. Ahí también fue localizada la conductora, identificada como Lilia, de 24 años, quien ignoró en repetidas ocasiones a las autoridades cuando fue cuestionada sobre su estado de ebriedad.
De acuerdo con las investigaciones realizadas en el sitio, los peritos determinaron que la conductora perdió el control del vehículo, subió al camellón y terminó volcándose fuera del camino.
Luego de confirmar el estado de ebriedad, las autoridades procedieron a la detención de la conductora; sin embargo, sus cuatro acompañantes intentaron impedir la acción policial.
Por tal motivo, los oficiales procedieron a la detención de las cinco personas, por distintos delitos, entre ellos conducir en estado de ebriedad y alterar el orden público.
Finalmente, con el apoyo de una grúa, el vehículo fue remolcado a un corralón de la ciudad para su resguardo, mientras se cubren las multas correspondientes derivadas del accidente.
cale