Tras casi dos décadas en prisión sin sentencia, Israel Vallarta Cisneros obtuvo su libertad, luego de que Mariana Vieyra Valdez, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal, con sede en Toluca, determinó que no hay pruebas que demuestren su responsabilidad.
Así luce el hombre ligado a Florence Cassez y acusado de secuestro, delincuencia organizada y posesión de armas.
"Gracias a todos ustedes, gracias por todos estos años de apoyo, con mucho gusto a cada uno quisiera contestarle. No puedo hablar muy fuerte porque tengo problemas de garganta", fueron las primeras palabras fuera de prisión de Israel Vallarta.
Según documentos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Florence Marie Louise Cassez Crepin (Florence), fue detenida junto con su ex novio Israel Vallarta Cisneros y llevada a un rancho, donde se llevó a cabo una escenificación de su detención, así como del rescate de víctimas de secuestro.
El hecho fue transmitido "en cadena nacional, como si fuese en vivo, donde se les interrogó y señaló como miembros de un grupo delictivo", Los Zodiaco.
Sin embargo, posteriormente, las autoridades admitieron que se trataba de un montaje que obedecía a la inquietud de los medios de comunicación por su trabajo.
Florence Cassez fue condenada a 60 años de prisión, por lo que promovió un juicio de amparo directo, por considerar que se habían violentado sus derechos a la asistencia consular, así como a la puesta a disposición inmediata ante el Ministerio Público y a la presunción de inocencia; no obstante, un tribunal colegiado le negó dicho amparo.
Por lo anterior, Florence Cassez interpuso un recurso de revisión, del cual conoció la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (esta Corte). Tras este proceso, fue liberada en 2013.
Por su parte Vallarta Cisneros, quien fue detenido en el rancho Las Chinitas junto con Florence Cassez en 2005, fue encarcelado en el Altiplano, en el Estado de México, acusado de formar parte de una banda de secuestradores.
Vallarta permaneció en prisión por presuntos cargos por secuestro, delincuencia organizada y posesión de armas.

Así luce Israel Vallarta tras obtener su libertad
Estas son las primera imágenes de Vallarta Cisneros, quien permaneció preso y sin sentencia en el Altiplano, en el Estado de México.
Isral Vallarta salió de prisión vestido con un sueter gris, que dejó asomar una prenda blanca debajo, así como un cubrebocas negro debido a problemas de garganta que él mismo describió.
Vallarta luce cabello cano, aunque no en su totalidad, el paso del tiempo también se ve en su rostro, con algunas líneas de expresión, además de algunas afecciones: "la juvenud se me fue", manifestó.
"Tardé 20 años en que me permitieran hoy estar frente a ustedes, poder ejercer mi derecho de réplica, aquí me lo negaron por muchos años", añadió.
▶️ #ÚLTIMAHORA | Israel Vallarta abandona el penal del Altiplano tras casi 20 años en prisión: “Gracias porque no creyeron todas las verdades ocultas que hicieron creer gobiernos pasados (...) tardé 20 años en ejercer mi derecho de réplica”
— Milenio (@Milenio) August 1, 2025
???? La información con @joel_valdezn pic.twitter.com/mXpm3mVywq
MRA