Personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) indaga la muerte de una persona al interior del Cine Ópera, inmueble histórico ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
Vecinos señalaron que el recinto, cerrado desde hace más de dos décadas, cuenta con vigilancia privada para evitar invasiones.
“Este lugar tiene unos 20 años de que ya no está habilitado, pero siempre hay alguien que lo cuida; anoche vimos que estaba una mujer vigilante”, relató una habitante de la zona.
Alrededor de las 8:00 horas, residentes de la calle Serapio Rendón observaron la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Tras algunos minutos, la unidad médica se retiró, mientras policías permanecieron resguardando el inmueble.
Actualmente, personal pericial y agentes de investigación trabajan en la planta baja del Cine Ópera para realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
De manera extraoficial, se presume que la víctima podría ser una mujer empleada de una empresa de seguridad privada. Pero, será la Fiscalía capitalina, quien confirme los hechos.
CHZ