Dos hombres perdieron la vida durante incidentes viales en la zona metropolitana de Puebla, en ambos casos se busca fincar responsabilidades, sin embargo en uno de estos la fuga del probable homicida complica la situación y en otro, una aparente irresponsabilidad civil está en debate.
El primer caso fue el ocurrido durante el sábado, luego de que un joven de aproximadamente 20 años de edad que viajaba en su motocicleta no logrará esquivar un lazo, que había sido colocado para poner una lona de fiesta en el Barrio de Santiago Mixquitla.
Debido al golpe que recibió con el lazo, el cuerpo de Gabriel 'N', cayó al piso sobre la calle 16 Poniente, entre 5 y 7 Norte de San Pedro Cholula, donde ciudadanos intentaron ayudarlo, pero luego de recibir atención prehospitalaria, terminó perdiendo la vida de manera prácticamente inmediata.
El cuerpo del hoy occiso fue velado en su hogar y su familia se dijo molesta por lo ocurrido, aunque el conjunto de elementos para que esto sucediera complican la exigencia de justicia.
Por otra parte, durante la mañana del domingo 23 de noviembre, ciudadanos que caminaba por el Bulevar Forjadores llamaron a emergencias e informaron que un hombre yacía en la acera con múltiples lesiones.
Paramédicos y policías estatales acudieron hasta el sitio ubicado muy cerca del Colegio de Posgraduados, con sentido a Cruz del Sur, donde confirmaron que el afectado de aproximadamente 30 años ya no contaba con signos vitales.
Se iniciaron las pesquisas en el área, pero del mismo modo se dio a conocer que la víctima no portaba consigo ninguna credencial, por lo que su cuerpo fue trasladado a un anfiteatro en calidad de desconocido.
De manera preliminar, se cree que el masculino fue atropellado y que el responsable habría escapado del área, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
CHM