Otra historia de tragedia se escribe en Puebla, luego de que un trabajador contratista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) perdiera la vida y tres más resultaran intoxicados al realizar labores de mantenimiento en la presa de Valsequillo.
Fuentes confirmaron a MILENIO que los trabajadores de la empresa contratista Proyectos, Estudios y Servicios en Ciencias e Ingeniería Agrícolas S.A. de C.V., encargada de la rehabilitación de la Presa Manuel Ávila Camacho “Valsequillo” acudieron al mantenimiento de la presa, por lo que descendieron hasta un pozo de alrededor de 40 metros de profundidad.
Sin embargo, al estar ahí, empezaron a sentir malestar para luego desmayarse sin que hasta el momento se conozca con precisión el motivo de lo ocurrido.
Las primeras versiones apuntan a que los trabajadores no tenían el equipo adecuado para dichas labores.
Tras los hechos, al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, al igual que Protección Civil Municipal, quienes lograron extraer a los trabajadores, sin embargo, uno de ellos ya no presentaba signos vitales, en tanto que los otros tres recibieron primeros auxilios para luego ser trasladados a hospitales para su atención.
Más tarde, Conagua confirmó que uno de los trabajadores de esta empresa perdió la vida en el lugar; mientras que tres fueron estabilizados y trasladados a un hospital para recibir atención médica. El quinto trabajador se reporta estable y no requirió traslado hospitalario.
AAC