Policía

Investigan extraña muerte de joven doctora residente en la Clínica 46 del IMSS en Guadalajara

Se reportó que la médica se encontraba en estado de inconsciencia, personal del hospital actuó inmediatamente para proporcionar atención y pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, la paciente falleció.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco confirmó el fallecimiento de una residente médica en la Clínica 46 en Guadalajara por ahora no informó sobre las causas de la muerte, pero detalló que se brinda acompañamiento permanente a los familiares de la doctora.

Según el informe, el incidente ocurrió el 16 de septiembre, cuando se reportó que la médica se encontraba en estado de inconsciencia. El personal del hospital actuó inmediatamente para proporcionar atención médica de emergencia. A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, la paciente falleció, lo que llevó a una notificación inmediata a las autoridades ministeriales correspondientes.

“Quiero informar que durante la mañana del 16 de septiembre se reportó el estado de inconsciencia de la médica, a quien se le brindó en forma inmediata la atención médica. A pesar de los esfuerzos de nuestro personal de salud, la paciente falleció”, detalló Wilberto Gutiérrez Astorga, director de Hospital General Regional Número 46 de Guadalajara.

El comunicado destaca que el departamento de trabajo social del hospital ha estado proporcionando apoyo continuo a los familiares en todos los procedimientos necesarios tras el fallecimiento.

¿Quién era la doctora fallecida?


Al respecto, la fiscalía de Jalisco confirmó para MILENIO que la ahora fallecida era Nicole Stark Carrillo, estudiante de la especialidad en anestesiología de 27 años residente del hospital donde falleció y que se abrió una carpeta de investigación en torno al caso por oficio ya que no se encontraron huellas de violencia en el cuerpo de la médico y no se tiene querella oficial por parte de los familiares, sin embargo, continuarán en la investigación de lo ocurrido.

Por su parte, familiares de Nicole compartieron a medios de comunicación que la médico había iniciado su guardia la mañana del 15 de septiembre y comenzó a mostrar síntomas de desorientación y agotamiento. Incluso se habría desmayado mientras atendía a un paciente en quirófano, aunque logró recobrar el conocimiento y acudió al área de urgencias para ser valorada. Tras regresar a sus labores, sus colegas le recomendaron descansar debido a su estado de salud.

La madrugada del 16 de septiembre, cerca de las seis de la mañana, y cuando concluía su turno, fue localizada sin vida en la zona de dormitorios del hospital.

Por esto, exigieron claridad sobre lo ocurrido y la determinación de posibles responsabilidades, pues insisten en que Nicole mostró signos de alerta antes de morir.

Ante la desgracia, amigos, colegas y la comunidad médica también se han unido a las condolencias. El Instituto Miguel Ángel de Occidente difundió una esquela en la que expresó:

“Con gran tristeza informamos el fallecimiento de nuestra querida egresada e Hija del Verbo Encarnado, Nicole Stark. Acompañamos con nuestras oraciones y condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento, pidiendo a Jesús Verbo Encarnado que les conceda fortaleza. Descanse en paz”.

El IMSS reiteró su solidaridad con la familia de la doctora fallecida y su compromiso para dar seguimiento al caso hasta su completa resolución.


MC


Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.